domingo, 9 de octubre de 2011

El KAIROS en la Patagonia, nuestra celebración del sábado

Es el momento oportuno, el momento en que somos visitados , escuchados por el Señor, el momento en que su Gracia se hace palpable en nuestra historia.
Cada Diócesis presentó, ayer por la tarde, la o las personas y acontecimiento que han marcado nuestra Historia para que la Iglesia sea Fecunda en estas tierras.
  • Río Gallegos presentó a Norma Beastriz Vera y Reina Cristina Yedalian, dos catequístas.
  • Comodoro Rivadavia: Recordó al Obispo Argemiro Daniel Moure.
  • La Prelatura de Esquel, dada su reciente creación, celebró la Ordenación del Obispo José Slaby. Además, se valoró el testimonio del Padre Vicente que se brindó con actitud misionera y catequística en la Parroquia San Francisco de el Maitén.
  • La Diócesis de Viedma valoró la Beatificación de Ceferino Namuncurá y de Artemides Zatti. La visita del Papa Juan Pablo II a Viedma, en 1987, fue el acontecimiento relevante señalado por la Diócesis más antigua de la región.
  • Diócesis de San Carlos de Bariloche: Creada en 1987, resalta el servicio de un sacerdote, Ricardo Téofano Stablum , y de una laica pionera de la catequesis familiar, Silvia Salamida.
  • Diócesis del Alto Valle: trajo a la memoria e hizo conocer al Padre Juan Vicente Bengochea, el Vasco. Promotor de la catequesis familiar e incansable formador de catequistas.
  • Diócesis de Neuquén: cumple cincuenta años en 2011, hace mención del Padre Marcelo Gardin, misionero creador de la fiesta de San Sebastián de las Ovejas, que anima hasta hoy a los pobladores dde la región. Finalmente, el gimnasio completo aplaudió ante el recuerdo del Padre Obispo Jaime de Nevares, quien sirvió incansablemente en el Neuquén desde 1961 hasta 1995, dejando una profunda huella.
DIOS ESTABA ALLI!... EN ESAS PERSONAS y en muchos acontecimientos que se fueron rememorando.
"Este es el tiempo favorable, este es el día de la Salvación" (II Cor.6,2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada Diócesis presentará su advocación Mariana. Ella nos protege!